domingo, 5 de diciembre de 2010

Como encontre El Gordito.

Hola amigos, como os comente en la primera entrada, hoy voy a escribir un poco mas sobre como encontré a El Godrito.

Hace un año (mas o menos), estaba rebuscando por mis paginas preferidas de Internet. Desde hace rato e tenido la ilusión de tener un llaut y, si me daba la locura, vivir en el y dar la vuelto al mediterraneo. Tendría que ser un barco con camarote, cocina, y aseo, lo básico.Una de mis paginas preferidas es llauts.com. El nombre lo dice todo. Venden llauts de todo tipo y también tienen para charter.


Un dia vi que anunciaban un Llaut del año1900. Un Llaut de 1900! como sera? tiene que ser un a ruina, no? y por este precio. Bueno, no me quedada otra que pillar un vuelo a Mallorca y echar le un ojo en persona. Me traje con migo un perito ingles. Estos peritos ingleses tienen fama de ser fríos y duros. Si alguien me iba a decir las cosas claras seria el. Hay que tener mucho cuidado comprando barcos, coches y tal. Es muy fácil dejarte llevar por el romanticismo y llegar a casa con una chapuza. Siempre usa un profesional a la hora de sacar el dinero.

Nada, el ingles se metió en el barco, le dio tres vueltas, reviso el motor, el casco. Salio y me dijo, compra lo YA! el motor vale mas de lo que piden para el barco entero. Bueno, primero lo sacamos a pasear. Contento de como se comportaba, el ingles me dio la luz verde.Yo contento, le choque la mano al dueño y al día siguiente volví con el dinero, firmamos los papeles y El Gordito era mio.........casi.

resulta que a la hora de comprar el Llaut me faltaba la residencia Española. Sin eso no había modo de ponerlo a mi nombre. Tuve que usar un amigo mio. Técnicamente ahora el barco era de el! menos mal que es como hermano o si no quien sabe?


El antiguo dueño no se lo iba a vender a cualquiera. Si no aparecía un comprador que a el le gustaba, se iba a llevar el barco a su finca y ponerlo en el jardín O en una rotonda como dice Manolo Gomez. Obviamente se pudriría pero para el mejor esto que verlo abandonado en algún puerto. Hera como otro miembro de su familia. Imagina te lo, lo compro hace 40 años. Ese barco estaba impregnado con sus memorias y las de su familia.

Suerte que nos caímos bien. Somos los dos de paguera. Bueno el nació ahí, puro Mallorquine. Yo vine muchos años después de Nueva York. Vi que le dolía mucho vender a su amigo. le comente que yo lo iba a restaurar completa mente y que quedaría como nuevo. Al escuchar esto, se puso muy feliz. Había encontrado a su repuesto, El Gordito se quedaría en manos de un nuevo amigo.

En la próxima entrada explicare un poco sobre el viejo dueño y mi búsqueda del Mestres dáixa que lo construyó tantos años atrás. Seguro que en Porto Colom encontrare algo......

ciao pescao!

No hay comentarios:

Publicar un comentario