domingo, 12 de diciembre de 2010

Hello, Bon dia!

Aquí estoy en el sofá apunto de caer me frito. Es un Domingo muy placentero. Tengo los perros a mis pies, las nenas durmiendo y el mundo esta tranquilo. Bueno, que encontré en la sentina de el Gordito? Me encontré un montón de cosas no solo en la sentina si no el todo el barco.

Cuando me lo vendieron, no sacaron o limpiaron nada. El señor me lo entrego con TODO! Había miles de equipos de pesca, plomos de todo tipo, anzuelos, hilos, y yo que se mas. Eso era un espectáculo! Cada cajón estaba repleto de cosas. Se ve que le gustaba su vinito al antiguo dueño porque cuando encontre su bodegita escondida, se lo llevo todo a casa! tampoco era gran cosa.




A mi como me encanta rebuscar, eso era una mina de oro. Lo saque todo. Limpie el barco a fondo. Levante las maderas del suelo, quite los cajones, tire un montón de mierda. Al levantar las maderas del suelo por poco me da un infarto. La sentina estaba llena de Diesel. Resulta que los tanques estaban mas que comidos y cuando se llenaba pues también se llenaba la sentina. Joder! menos mal que el Diesel no le hace nada a la madera pero menudo susto. Saque 4 cubos enteros y arranqué todo los tanques y los tire. Los nuevos serán de algún plástico y no los pondré en proa. Los colocare en medio del barco a la recomendación de David Oliver. En esta foto pudes ver a Fernando vaciando los tanques a lo antiguo, mmmmmm que sadroso!



Como dice David, estos barcos se construyeron para aguantar el peso de las redes en el centro del bote. Navegan mejor con el peso en esa zona no en popa o proa. Si tienes mucho peso en proa fuerzas el barco a que rompa las olas con la nariz. Si tienes mucho peso en popa hundes mas la hélice. Llauts no planean en si pero si deslizan. Con mucho peso en el culo no pueden deslizarse como toca. Dando le mas gas no compensa, solo undes la popa mas debido al efecto tornillo de la hélice. También creas una hola en popa que puede llegar a meterse en el barco. Tener el barco bien equilibrado no es ninguna broma.



También me encontré una rata disecada. Con todo ese Diesel no me sorprende.
Luego encontré una caja de balas. Al antiguo dueño le gustaba su cabrito montes. Cuando uno se acercaba a la orilla, BOOM!  Ala, para el horno.



El la proxima entrada, Nos meteremos adentro de El Gordito para ver la restauracion de cerca. 

ciao pescao

No hay comentarios:

Publicar un comentario