jueves, 2 de diciembre de 2010

El Gordito, Llaut Mallorqui.

Amigos bien venido al la primera entrada de este blog. Aquí os voy a explicar un poco sobre esta embarcación tan bonita, su restauración  y como le encontré.

El Gordito es un Llaut Mallorquín. Una embarcación tradicionalmente construida de madera para la faena pesquera. Este ejemplar mide unos 10 metros de eslora, 3.5 de manga y muy poco calado. Pesa 10 toneladas. Tiene un motor Diesel marino IVECO de 300 caballos. No es el motor original. Antes tenia un loaran de 60 caballos. Estoy muy contento con el nuevo. Se que si se pone feo las cosas, este amigo me llevara a puerto sin demora.


Como aparejo, llevara dos palos con velas cangrejas. También tendrá un foque y su trinquete. Digo llevara porque estamos en pleno proceso de restauración. Le podría añadir mas velas (top sails) pero ya tiene mucha tela y para que complicarse con mas cabos etc.

Algún tradicionalistas levantara la nariz al escuchar que no le voy a poner velas lateenas. Hay que saber que antes también se veían ejemplares con aparejos cangrejas y además este arreglo es mucho mas fácil de manejar con poca tripulación. El próximo proyecto sera uno con velas lateenas.


El equipo que tengo montado es fantástico. Tengo a Dany un carpintero de rivera Ingles de astilleros CYS en polígono Can Valero. Tengo a Jeane Michael  un Francés de TRABAJOS EN CABOS experto en temas de aparejos, cabos etc, y también tengo a Andi, un Chileno muy adepto y motivado que hace de todo.
YO, Stefan, el armador, hago lo que puedo. No soy un experto así que me suele quedar los trabajos sucios y feos como quitar ani fouling, lijar y limpiar. Bueno es lo que hay.



Bueno amigos, ya me queme. El la próxima entrada explicare como encontré El Gordito y mas.

ciao pescao




No hay comentarios:

Publicar un comentario